Search
  • ESC Group

¿Cuáles son los tipos de tablestacas y su alcance de aplicaciones?


Junto con la creciente complejidad de los proyectos de construcción globales, especialmente las grandes infraestructuras, la necesidad de métodos y materiales de construcción avanzados también tiene grandes demandas. Las tablestacas no son una excepción. Por lo tanto, la introducción básica sobre las tablestacas es esencial para que los actores clave en la industria de la construcción estén orientados adecuadamente en la toma de decisiones con respecto a la ingeniería, el valor y sus aplicaciones.

¿Cuáles son los tipos de tablestacas y su alcance de aplicaciones?

Las tablestacas son materiales conducidos al suelo que sirven como muro de contención. Se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones temporales y permanentes.

Las tablestacas temporales se utilizan en ataguía y otras obras temporales para permitir excavaciones profundas para facilitar la construcción bajo tierra y nivel del agua. Una vez completada la construcción, las tablestacas generalmente se extraen para su reutilización. Las tablestacas permanentes, especialmente las tablestacas de acero, se instalan permanentemente como muros de contención para estructuras que incluyen muros de muelles, estribos de puentes, tanques de almacenamiento subterráneos, sótanos y aparcamientos subterráneos.

Tablestacas de acero: son las más populares debido a su alta resistencia, facilidad de manejo y facilidad de construcción. Las tablestacas de acero están disponibles en varias secciones y formas transversales. Pueden ser tablestacas laminadas en caliente, laminadas en frío o laminadas en frío. La durabilidad de las tablestacas de acero se mejora con la ayuda de medidas de protección contra la corrosión, como el recubrimiento y la protección catódica.

Tablestacas de vinilo: también conocidas como tablestacas sintéticas, tablestacas de plástico y tablestacas de PVC, son las más utilizadas actualmente en cargas pesadas y aplicaciones marinas. Además de ser inerte, duradero y menos costoso que la madera, el concreto y el acero, es 100% reciclable.

Tablestacas de madera: se utilizan para estructuras ligeras temporales para evitar derrumbes. En la actualidad, el tablestacado de madera todavía se usa en algunas aplicaciones, sin embargo, los tratamientos son necesarios para evitar un rápido deterioro.

Tablestacas de hormigón: las tablestacas de hormigón prefabricadas tienen buena apariencia, pero son pesadas y producen grandes perturbaciones durante la conducción. Las tablestacas de hormigón se utilizan principalmente como mamparos en agua dulce o salada.

Tablestacas de aluminio: son reciclables, duraderas y resistentes a la corrosión del aire, el agua, la temperatura extrema y los productos químicos. Sin embargo, son más caros que otros tipos.

ESC Group tiene una de las gamas más amplias de tablestacas: con más de 15 series y más de 400 perfiles en tablestacas laminadas en caliente, tablestacas laminadas en frío y tablestacas conformadas en frío en una variedad de grados de acero y estándares de producción. Las tablestacas de ESC han resistido la prueba del tiempo en todo el mundo con más de 30 años de experiencia en todos los continentes, incluida la Antártida. Estos factores combinados con un fuerte compromiso con los plazos de entrega y la satisfacción reiterada del cliente hacen de ESC el proveedor preferido de tablestacas a nivel mundial. Las aplicaciones incluyen estructuras portuarias y portuarias, revestimientos de ríos, muros de contención, muros de corte, protección de laderas y ataguías.

Para obtener un asesoramiento experto sobre cómo elegir el tipo correcto de tablestacas para sus necesidades de proyecto, comuníquese con uno de los agentes de ESC en nuestras oficinas cercanas. Visite nuestro sitio web www.escglobalgroup.com para obtener más información.

#TablestacadeVinilo #tablestacasdeacero #tablestacado #steelsheetpile #sheetpiles #sheetpiling #coldrolledsheetpile #hotrolledsheetpiles

28 views

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon