Search
  • ESC Group

Método de Conducción de Tablestacas de Vinilo (Tablestacas de PVC)


Las técnicas de conducción de tablestaca estándar para tablestacas de acero incluyen la conducción de impacto, la vibración y el prensado hidráulico. ¿Son estos métodos aplicables a las tablestacas de láminas de vinilo o, a veces, se llaman tablestacas de PVC, tablestacas sintéticas y tablestacas de plástico? ¡La respuesta es sí!

Como afirman anteriormente algunos fabricantes de tablestacas de plástico, se pueden utilizar equipos y plataformas de pilotaje estándar para conducir tablestacas de vinilo y FRP. Aunque las tablestacas de vinilo tienen un módulo elástico enormemente más bajo en comparación con otros materiales, especialmente las tablestacas de acero, se han probado y encontrado adecuadas para técnicas de conducción comunes y han demostrado ser lo suficientemente rígidas para diferentes medios y áreas de instalación.

En la actualidad, se están utilizando en grandes cantidades para satisfacer las crecientes necesidades de proyectos en diferentes regiones. Las tablestacas de vinilo se están volviendo populares en la construcción de mamparos, muros de contención y barreras de corte y contención.

El informe TRL533 de TRL Limited (EE. UU.) En 2002 ha ilustrado el éxito de conducir tablestacas de plástico de la siguiente manera:

  1. El Cuerpo de Ingeniería de EE. UU. usó un martillo vibratorio de 3400 lb y logró una velocidad de conducción de dos hojas de 16 pies en 90 segundos.

  2. VJE Construction (EE. UU.) usó una cuadrilla de 8 personas con un martillo neumático de 90 lb para conducir 2,100 pies lineales de tablesta de vinilo a una velocidad de 250 pies lineales por semana.

  3. En Long Bay Pointe Marina (EE. UU.) se impulsaron 3.300 pies lineales de tablestacas de vinilo utilizando un martillo vibratorio para atravesar arcilla, rocas y tocones de árboles (Chesapeake Angler Magazine).

  4. En Holanda y EE. UU. se ha utilizado la inyección de agua para instalar pilas de plástico en algunos suelos.

Todavía del informe mencionado anteriormente, también se presentó un estudio de caso

en el que se realizó una visita real para observar tablestacas de plástico conducidas en un vertedero. Una observación muy importante se registró a continuación:

La flexibilidad de las tablestacas fue tal que se produjo una flexión significativa durante la conducción de una sola tablestaca. Esto no fue un problema cuando las tablestacas se manejaron como un par y probablemente se podrían haber realizado mejoras adicionales al proporcionar más apoyo.

Parece que conducir tablestacas de plástico y otros materiales de tablestacas no tiene ninguna diferencia. Para una instalación exitosa en superficies duras y densas, y en embestir elementos largos, se recomienda el uso de barras de guía especiales llamadas mandriles o plantillas. Los mandriles laterales o frontales funcionan mejor. Este es un elemento de acero con una forma idéntica al mandril de corte. La longitud del mandril debe coincidir con la longitud de los elementos de PVC embestidos.

ESC recomienda 3 tipos de mandriles principales, todos los cuales están construidos especialmente de acero siguiendo el perfil general de la pila de láminas de perfil de PVC que se está impulsando. Son camisa del mandril, mandril lateral y mandril de corte.

Camisa del Mandril Mandril Lateral Mandril de Corte

Como cualquier otro material, la capacidad de conducción de la tablestaca de vinilo se ve reforzada por el uso de la estructura o plantilla de guía. Muchos contratistas recomiendan utilizar al menos dos plantillas para conducir cada hoja o par de hojas de tablestaca. Las guías o paredes sostienen la tablestaca en su lugar y las plantillas también deben usarse para obtener la plomada correcta de la pared de la tablestaca.

Al ser livianas, las tablestacas de vinilo pueden enfrentar dificultades para penetrar condiciones difíciles del suelo, como suelos granulares muy compactos, cohesivos o gruesos. En estos casos, el chorro se usa para facilitar la actividad de conducción. Este proceso crea presión directamente debajo de las tablestacas instaladas, lo que afloja y elimina el suelo o los obstáculos. Se aplican eyectores especiales de agua o aire en esta tecnología.

Y, por último, como una solución definitiva para el apilamiento de tablestaca de plástico, algunos fabricantes también han logrado desarrollar plataformas especiales como el "Apilador silencioso" hidráulico de Japón que minimiza las tensiones en la tablestaca de plástico que obviamente son menos robustas que la tablestaca de acero. En este escenario, lo más probable es que se eliminen la mayoría de los obstáculos y dificultades para conducir las tablestacas de plástico.

¿Necesita ayuda para sus necesidades de apilamiento de tablestaca de vinilo?

Explore la nueva gama de tablestacas de ESC en https://www.escpvcsheetpiling.com

#TablestacadeVinilo #tablestacas #Métododeconduccióndetablestacasdevinilo

0 views

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram