top of page

SEGURIDAD EN EXCAVACIÓN DE ZANJAS: TRENCH BOX ESC


ESC ha desarrollado la serie Trench Box utilizada como un sistema de soporte de excavación de dos extremos paralelos. Una Trench Box está diseñada como una estructura temporal de retención de tierra que permite que los lados de la excavación se dividan vertical o semi verticalmente. El uso de la Trench Box asegura la estabilidad del suelo dentro de una zanja y ayuda a minimizar el área de excavación para evitar daños a las estructuras y servicios vecinos en el suelo.

Las zanjas se realizan en construcciones para muchos propósitos diferentes. Para instalarlas, estas deben ser colocadas a la profundidad necesaria del suelo antes de las excavaciones. Esto se hace después de asegurarse de que el lado de la Trench Box siempre sea compatible.

Las Trench Box cuentan con paredes laterales de acero de alta resistencia y espacio en el medio. El ancho de la zanja se elige dependiendo del diámetro de la tubería, el ancho de la excavadora y el grosor de los paneles de la caja. Con la caja en el ancho correcto, la sección de la zanja se excava a una profundidad de 0.5m - 1.0m dependiendo del tipo de suelo. Esto permitirá que la Trench Box entre. La Trench Box se coloca en la excavación y se empuja hacia abajo en cada borde uno por uno. El espacio restante en la Trench Box debe rellenarse para evitar un colapso o derrumbe.

Una de las razones por las que ESC prestó tanta atención al apuntalamiento fue la seguridad de los empleados y la prevención de derrumbes y lesiones.

La entibación es increíblemente importante por muchas razones diferentes. Si desea que sus trabajadores estén a salvo y evite reparaciones costosas y tiempo perdido, debe usar cajas de zanjas cada vez que tenga personas trabajando en zanjas.


bottom of page