TIPOS DE DEFENSAS MARINAS

November 27, 2017

Las defensas marinas son un tipo de equipo marino utilizado para evitar que naves, barcos y otros buques navales choquen entre sí o contra diques, embarcaderos y muelles. También son conocidos como parachoques. Las defensas de goma están diseñadas para absorber la energía que un barco transfiere a una estructura de atraque, de ahí el término absorción de energía, de modo que la cantidad de energía recibida por el dique es mucho menor

 

En la actualidad, las defensas marinas se emplean de tal manera que se mantienen en el casco o la cabeza de un bote o un barco para evitar bajas en el casco o cabeza del buque si se produce una colisión entre los barcos. Este es un equipo que tiene mucha importancia debido a la prevención del daño tanto en el recipiente como en la otra superficie. El objetivo principal de la instalación de las defensas de caucho marino es proteger tanto el buque como el muelle de fallas importantes durante el período de atraque.

 

Hay varios tipos de defensas marinas con diferentes funcionalidades. ESC suministra los materiales mejor diseñados y de alto rendimiento para un bajo mantenimiento y una larga vida útil, sea cual sea la exigencia de trabajo y condiciones ambientales.

 

Para lograr el resultado deseado, hay varios factores a considerar al elegir el tipo correcto de defensa de caucho marino que se utilizará. Es importante saber la dimensión de los buques de atraque para considerar el tamaño de las defensas; el tipo de puerto, la ubicación y posición del puerto; agentes externos al puerto para evaluar el entorno marino, como marea o la fuerza del viento que influye en las olas; y la existencia del remolcador para guiar al buque mientras atraca para evitar que las embarcaciones choquen contra la pared del puerto.

 

Las defensas marinas vienen en diferentes formas, algunas de las más populares incluyen guardafangos, guardabarros cónicos, defensas neumáticas, guardabarros de arco, guardafangos de espuma, guardabarros cilíndricos, guardabarros de elementos y muchos más. Estos son algunos de los tipos de guardabarros y sus usos:

 

El guardabarros celular es uno de los diseños de guardabarros más confiables y comprobados, y la estructura más comúnmente utilizada en la industria marítima, como plataformas de petróleo y GNL, terminales marítimos, atracaderos de contenedores y otros.

 

La defensa cónica es el  adecuado para manejar diferentes situaciones debido a su geometría altamente eficiente. Su aplicación puede ser en aquellos sitios con mucha diferencia en las variaciones de las mareas.

 

Las defensas neumáticas se utilizan principalmente para trasladarse de un barco a otro en el medio del mar. Este tipo de defensas requiere un mantenimiento mínimo, por lo que los costos se reducen al mínimo. La característica especial de estas defensas es la menor fuerza de reacción en el momento de menor deflexión. Esta propiedad hace que estos guardabarros sean muy adecuados para las operaciones de envío a buque (STS).

 

Las defensas de arco tienen un diseño simple que proporciona un excelente rendimiento de corte. Este tipo de guardabarros es adecuado para embarcaciones con altas presiones permitidas en el casco debido a su diseño. Su aplicación popular incluye buques de carga general, puertos de embarcaciones de trabajo, atracaderos de barcazas y más.

 

Las defensas de espuma absorben los impactos incluso en un entorno agresivo. Cada celda está separada, por lo que el agua no puede migrar a la espuma. No importa cuán maltratados estén las defensas de espuma no estallarán ni explotarán.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

November 27, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon