top of page

Pilotes de Tubería de Acero, Muros Combinados de Pilotes de Tubos-Tablestaca


La tubería de acero se utiliza ampliamente en trabajos de cimentación de estructuras marinas (puertos y plataformas en alta mar), estructuras civiles urbanas, infraestructuras como plantas de petróleo y gas, zapatas y estribos de puentes, e incluso como revestimiento para pilas de hormigón perforado.

La tubería de acero transfiere la carga vertical de un edificio o estructura a estratos de suelo profundos o estables. Son de alta demanda debido a la necesidad de cimientos más profundos y más grandes debido al nivel de magnitud de los proyectos de construcción. También es obligatorio por el aumento en el número de proyectos de construcción, especialmente las infraestructuras, situadas en cuerpos de agua que, por supuesto, requieren cimientos para penetrar las rocas del lecho.




Para el diseñador, la principal ventaja del pilote en tubos de acero es la versatilidad de las opciones que utilizan su amplia gama de tamaños (longitud, diámetro y grosor) para tener diseños personalizados que se ajusten a los diferentes requisitos de ingeniería.

En el sitio, son más fáciles de manejar e instalar en comparación con otros materiales como pilotes de concreto, lo que reduce el costo y el tiempo de construcción. Producen menos ruido y perturbación del suelo, roturas mínimas a cero y baja vibración durante la conducción.

Además de soportar cargas verticales como pilotes de cimentación, en muchos casos los pilotes de tubos de acero se utilizan como muro de contención que soporta la tierra horizontal o la presión del agua, como el muro de enclavamiento de tubos de acero o, principalmente, el muro de enclavamiento de pilotes de acero.


Los sistemas combinados de muros de acero de tubos-tablestaca se instalan en diques, rompeolas, muros de contención y cofres. Utiliza pilotes de tubo rey como miembros estructurales principales, mientras que pilotes de chapa de acero como panel de relleno intermedio para proporcionar cortes y transferir cargas a los miembros estructurales de pilotes soldados principales.

Como retenedor, los pilotes de tubo y tablestaca tienen una mayor capacidad de carga y resistencia contra la flexión en comparación con la pared de pilotes de chapa pura debido a su sección transversal. Esto es particularmente ideal cuando las tablestacas estándar por sí solas no tienen la capacidad de soportar grandes cargas de diseño o excavaciones profundas. Se pueden conducir como segmentos largos en terrenos más duros debido a la solidez de dichas propiedades de la pila de soldados.

El muro de combinación de pilotes de tuberías de ESC Group es uno de los mejores ejemplos que existen. Proporcionamos los mejores materiales, diseños óptimos y una fuerza laboral competente que trabaja en estrecha colaboración con los clientes para garantizar los mejores resultados en proyectos de apilamiento de tuberías y cimientos.

Utilizando tres (3) procesos de fabricación, ESC puede suministrar tuberías de entre 21 mm y 4267 mm (0,82 pulgadas a 167,99 pulgadas) de diámetro con espesores entre 2,1 mm y 100 mm (0,082 pulgadas a 3,93 pulgadas). Estos incluyen tubería LSAW, tubería espiral SSAW y tubería ERW. Una amplia gama de calidades de acero. La ESC ha entregado miles de toneladas de tuberías en todo el mundo. Para obtener detalles completos de los productos, visite www.escglobalgroup.com.


bottom of page