top of page

Respuesta de ESC al Coronavirus (COVID-19)


El Coronavirus (COVID-19) se ha extendido y vuelto tan poderoso en tan poco tiempo que alteró el paradero diario de las personas en más de 100 países, y es poco probable que algún país o individuo sea inmune al impacto del virus.

ESC está de la mano de todos y al mismo tiempo confía y apoya a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los líderes de los países y a los médicos en esta batalla que la humanidad debe ganar. La gran responsabilidad proviene de actos simples y colectivos. Seguir las regulaciones de cierre y cuarentena nunca es una limitación para nuestros objetivos, sino una oportunidad para explorar posibilidades que nunca imaginamos que puede suceder.

Las oficinas de ESC en diferentes regiones han sido organizadas para operar en línea desde el brote. Al trabajar desde casa no se nos permite hacer todas las cosas que se pueden hacer dentro de la oficina, pero ofrece una larga raya de esperanza que todos deben aprovechar, mientras nos detenemos con anticipación. Con todos nuestros empleados en casa con sus familias, estamos utilizando teléfonos y conexión a Internet para comunicarnos, estudiar y servir a nuestros clientes de todas las formas posibles. Al estar seguros ayudamos a mitigar la propagación del virus, nos mantendremos de esta manera hasta que sea necesario y por este medio hacemos un llamado al público, especialmente a las empresas para que hagan lo mismo tanto como les sea posible.

Es posible que hayamos demostrado o flexibilizado nuestros numerosos éxitos y avances durante todo el año, pero esta pandemia en este momento obviamente se está convirtiendo en una gran prueba para la autodisciplina, la unidad entre las personas, la efectividad de los estatutos y nuestra fe en general.

En estos tiempos difíciles, es beneficioso redirigir nuestro enfoque hacia los actos de bondad, progreso personal, tiempo de calidad con la familia y cualquier cosa que eleve el optimismo colectivo en nuestra comunidad.

ESC elogia la dedicación y valentía de nuestros líderes que son proveedores de atención médica, trabajadores de paz y orden, voluntarios e investigadores médicos.

Apoyemos la campaña "One World: Stay at Home" de la Organización Mundial de la Salud, nos quedamos en casa.


bottom of page