El Puerto de Veracruz | Mexico

El Puerto de Veracruz está ubicado en el Golfo de México en el Océano Atlántico, su ubicación es estratégica para el comercio entre México y el mundo. Líder en el movimiento de carga junto con contenedores de productos agrícolas a granel y vehículos que tienen la marca característica de innovación, productividad, eficiencia en el manejo de mercancías y logística implementada en su movimiento.

Además, en este momento se realiza la primera etapa de construcción para la ampliación del puerto de Veracruz, una obra de infraestructura portuaria y logística que hará de la zona una de las más importantes del continente americano. Con 54 rutas marítimas, interconectadas con 150 puertos en todo el mundo Veracruz es una zona portuaria con un amplio cabo que promueve intercambios nacionales con los países de los 5 continentes.

En Hinterland, abarca principalmente 15 estados de la República Mexicana, con una población de 66,5 millones de habitantes y que representa el 55% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Todos tipo de cargas se manejan en el puerto de Veracruz, el puerto también tiene experiencia en la movilización de cargas de gran tamaño y especiales. Movilizó 6 de cada 10 vehículos dentro de los puertos nacionales, lo que lo convierte en el líder nacional del sector.

El puerto de Veracruz es socialmente responsable y garantizado por la norma ISO 14001 que permite el desarrollo e implementación de las políticas ambientales.

El puerto de Veracruz es seguro, ha implementado el Código Internacional de Seguridad de las Instalaciones Navales y Portuarias el Código ISPS y tiene la ISO 28000 que prevé la seguridad de la cadena de suministro.

El objetivo de Expansión del Puerto de Veracruz es posicionarlo como una moderna zona portuaria. De acuerdo con la nueva dinámica del comercio mundial con infraestructura y equipamiento de primer nivel, se construirán 25 nuevas estaciones de acoplamiento en dos fases, durante la primera etapa que está en curso y que concluirá en 2018 el rompeolas occidental de 4,3 KM será construido.

La Infraestructura del Puerto Nuevo tiene una profundidad de 18 metros y una cuenca de torneado de 800 metros de diámetro. Esta construcción se llevará a cabo con la última generación de tecnología, como el apilado de chapa de acero con materiales de primera calidad. Esto permitirá la entrada de la última generación de buques que favorezca lo que se considera economía de escala.

ESC suministró 1000 toneladas métricas de la pila King H ESC-H1180B-1-2 para el sistema de pared combinado S430 Grado, 32 metros de longitudes.

En la segunda etapa, se construirá el rompeolas oriental dando el refugio necesario para las restantes posiciones del puerto, como terminales para vehículos, fluidos, carga a granel y carga general. Veracruz recibió buques de dimensiones y especificaciones que son necesarios para asegurar la navegación y atraque en los muelles, lo que fortalece aún más el comercio exterior de México.

Durante la construcción de las dos etapas se generarán 140.000 empleos directos e indirectos. Se estima que cuando se complete la expansión del puerto de Veracruz en el año 2030 tendrá la capacidad para manejar 95 millones de toneladas. Veracruz será el puerto más grande de América Latina.

Back to Projects List

1/2

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon