Aplicaciones

PUERTOS, MUELLES Y BAHÍAS

La demanda en constante aumento de buques portacontenedores grandes y capaces ha hecho que se necesiten puertos más grandes construidos con materiales duraderos, de gran durabilidad y económicos. Además de suministrar una amplia gama de los productos de tablestacas más utilizados en la industria, ESC Steel ofrece los conocimientos y la experiencia que sólo pueden provenir de años de servicio dedicado a los clientes comerciales más prolíficos del mundo.

Debido a que cada diseñador es único y prevé un proyecto acabado particular, ESC ofrece cientos de combinaciones diferentes y posibilidades para sistemas de muros combinados. Nuestro amplio rango de productos de tablestacas ofrece una estabilidad, versatilidad y facilidad de uso insuperables, lo que lo convierte en la opción ideal para aplicaciones que implican sistemas de muros combinados.

RÍOS Y VÍAS FLUVIALES
Incluso durante los primeros días de los sistemas de irrigación comercial planificados, los ingenieros aprendieron a aprovechar la fuerza y la fiabilidad de las tablestacas de acero fabricadas profesionalmente para presas, terminales y diversos sistemas de retención de agua. Desde sus orígenes, que surgieron hace más de 100 años en un intento de navegar más fácilmente por las vías fluviales, hasta la actualidad, donde sus usos se cuentan por miles, las tablestacas son un componente clave de la construcción comercial en todo el mundo.
APLICACIONES DE LA TABLESTACA DE ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO
La opción duradera, rentable y respetuosa al medio ambiente de las tablestacas para cimientos de aparcamientos subterráneos se está haciendo cada vez más popular en los Estados Unidos, sobre todo en situaciones en las que se necesita una solución de refuerzo permanente de forma rápida y económica.
SISTEMAS DE CIMENTACIÓN POR PILOTES

Para ofrecer la máxima cantidad de espacio en una zona excavada bajo estructuras sustancialmente grandes, los diseñadores han comenzado a ver la ventaja de utilizar un sistema de tablestacas al desarrollar estacionamientos subterráneos. Debido a que este método elimina la necesidad de instalar una pared completamente separada, reduce la cantidad de tiempo que se necesita para completar un garaje y permite que el negocio continúe más pronto. El costo también se reduce significativamente, debido tanto a la reducción de la mano de obra como al uso de menos materiales.

ESC Steel of North America proporciona a sus clientes nacionales sistemas de cimentación por pilotes en una amplia gama de formas y tamaños para adaptarse a cualquier proyecto.

TABLESTACAS DE ACERO PARA ATAGUÍAS

Las ataguías son muy útiles y se aplican comúnmente en situaciones de construcción en las que la estructura en curso debe construirse en una zona cubierta parcial o totalmente por una masa de agua. El nombre de este tipo de presa se deriva de la palabra "ataúd", que se refiere a una caja sellada. Los usos comunes de una ataguía incluyen la construcción segura y eficiente de muelles, puentes y otras estructuras que deben construirse en aguas estancadas.

 

Dado que las ataguías son típicamente estructuras temporales, la eficiencia en función de los costos es una consideración integral en su construcción y en la gestión de proyectos. Por esta razón, ESC Steel ofrece tablestacas de fabricación económica de dimensiones y especificaciones precisas, lo que hace que la construcción de la presa sea más expeditiva y mucho más barata que la de otros materiales disponibles.

TABLESTACAS DE ATAGUÍAS

ESC es una empresa de confianza internacional de los tipos específicos de tablestacas que se utilizan en la construcción de ataúdes. El avanzado proceso de formación en frío utilizado en la fabricación de las tablestacas de ESC Steel asegura un sellado hermético que contiene eficazmente el suelo y los escombros en una variedad de condiciones del sitio. Los trabajadores pueden realizar las tareas de construcción necesarias en un entorno seguro, seco y de fácil acceso durante toda la duración del proyecto en cuestión.

APLICACIONES DE TABLESTACAS EN PUENTES Y CARRETERAS

Millones de kilómetros de autopistas y cientos de miles de puentes constituyen el principal sistema de transporte de Norteamérica. Esta infraestructura en constante evolución requiere el uso de tecnología avanzada y versatilidad estructural para seguir funcionando a su nivel óptimo.

ESC Steel es uno de los principales fabricantes del mundo de los productos de pilotes H, pilotes tubulares y tablestacas que mantienen nuestro sistema de transporte en constante funcionamiento. Nuestra amplia gama de estos y otros productos de pilotaje proporciona a los diseñadores e ingenieros las opciones que necesitan para producir algunas de las carreteras y puentes más integrales de América del Norte.

Ya sea que su proyecto implique la adición de más carriles a un importante paso elevado o la construcción de un importante puente de conexión en cualquier ciudad de los EE.UU. o Canadá, ESC Steel está equipado con el pilote H, pilotes tubulares y productos de tablestacas que usted necesita para completar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

SANEAMIENTO DE CONTAMINANTES

Aunque existen reglamentos de aplicación legal respecto de cualquier organización que contamine voluntariamente las aguas subterráneas, un número considerable de sitios potencialmente peligrosos sigue estando por debajo del nivel de cumplimiento de la contención de contaminantes. La instalación de paredes de contención de tablestacas entrelazadas resuelve este problema en una variedad de condiciones de suelo, superando a otros métodos en cuanto a baja permeabilidad y longevidad.

ESTABILIZACIÓN DE LA PENDIENTE CON TABLESTACAS

A medida que las zonas urbanas siguen creciendo y extendiéndose en zonas clave de todo el mundo, la cantidad de tierra necesaria para apoyar la inhabitación y el desarrollo comercial disminuye continuamente. Por lo tanto, el desarrollo se ve obligado a continuar en lugares menos que ideales. Incluso las estructuras que se diseñan adecuadamente y se construyen según el código pueden experimentar problemas asociados con las separaciones en el grado del terreno en el que están situadas. Las aplicaciones de pilotes de tablestacas entrelazadas refuerzan las zonas propensas a la erosión del suelo y a las pendientes comprometidas, proporcionando una estabilidad duradera a todos los cimientos de una estructura, todo ello a un coste menor en comparación con los métodos tradicionales.

APLICACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA TORMENTAS

Los efectos de la erosión normal a lo largo del tiempo pueden alterar los cimientos de una estructura de manera tan gradual que el daño suele pasar desapercibido durante años. Sin embargo, en las zonas en que las frecuentes tormentas traen fuertes lluvias y vientos, los daños pueden ocurrir mucho más rápidamente y dar lugar a la necesidad de reparaciones más costosas e inmediatas.

ESTABILIZACIÓN DE PENDIENTES Y PROTECCIÓN DE COSTAS

Los sistemas de muros de contención de tablestacas de acero están disponibles para ayudar a las organizaciones comerciales de toda Norteamérica en sus esfuerzos por aplicar técnicas de estabilización de taludes antes de que se produzcan daños importantes en los cimientos. Los sistemas de muros de contención fabricados con tablestacas de acero de alta calidad y baja permeabilidad ayudan a prevenir la erosión causada por el exceso de escorrentía, las inundaciones repentinas y la erosión gradual causada por la exposición a lluvias frecuentes y fuertes.

Cuando es necesario colocar una nueva estructura en cualquier grado de inclinación, la aplicación de métodos avanzados de estabilización de taludes puede servir como un tipo de garantía futura que protege la inversión inicial de ciertos daños. En situaciones en las que ya se han producido daños importantes, estas técnicas pueden aplicarse después de las reparaciones para asegurar la estabilidad y la longevidad futuras. El amplio rango de productos de tablestacas de acero de ESC hace posible que los diseñadores y contratistas desarrollen soluciones a largo plazo para los problemas que suponen una amenaza para todos sus proyectos importantes.

Construcción General 

En una industria de la construcción comercial en constante evolución, con frecuencia se hace necesario actualizar las instalaciones establecidas a fin de cumplir los requisitos de zonificación y añadir espacio de manera rentable. Uno de los cambios más comunes que se observan tanto en las obras nuevas como en las ya existentes es el desarrollo de la mejora de la función de las zonas de estacionamiento. En la mayoría de los casos, un cimiento de tablestacas es suficiente para cumplir los requisitos de zonificación y, al mismo tiempo, maximizar la función del espacio de manera espectacular.

Si usted está involucrado en el desarrollo de un sitio de construcción comercial y ha tomado la decisión de utilizar materiales de baja calidad para cualquier sótano o áreas de estacionamiento, le invitamos a considerar la selección de ESC Steel de aplicaciones de cimentación de tablestacas hoy en día.

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram