Ánodos de Sacrificio

Protección Catódica

La protección catódica de las estructuras de los muelles es un método eficiente de protección contra la corrosión. Aumenta la vida útil del diseño y puede ser reemplazado mucho más fácilmente que la reaplicación de los revestimientos de protección contra la corrosión. Normalmente se utiliza junto con los revestimientos anticorrosivos para formar un sistema completo de protección contra la corrosión. Es una forma de protección de sacrificio en la que un ánodo, típicamente hecho de aluminio o aleación de zinc, se atornilla o suelda a la estructura de acero. El acero y el material del ánodo forman una célula galvánica donde el ánodo se oxida preferentemente al acero, reduciendo o eliminando así la oxidación del acero. ESC tiene la capacidad de diseñar, suministrar, instalar y poner en marcha estos sistemas de protección catódica.

Diseño Preliminar & Presupuesto

ESC puede hacer una evaluación preliminar de las diversas opciones de revistimiento anticorrosivo para cualquier tablestaca de acero o diseño de muro combinado. ESC puede analizar las combinaciones para proponer opciones y clasificarlas según los requisitos del proyecto y las normas internacionales.

ESC puede seleccionar y calcular las cantidades de ánodos y especificaciones, las cuales dependen de las condiciones del sitio, componentes de acero y recubrimientos. Los cálculos y dibujos de acuerdo con las normas DNV, NACE o BS EN, junto con las normas específicas del proyecto, pueden ser producidos por los ingenieros de ESC.

Sistema de Protección Catódica Diseño Detallado

ESC puede suministrar ánodos de sacrificio de diversas dimensiones y configuraciones en aleaciones de Aluminio o Zinc. Contáctenos para obtener más información sobre los tamaños disponibles y para conseguir una oferta competitiva.

Suministro de Ánodos

ESC ha instalado exitosamente puntos de prueba, cableados, electrodos de referencia y puntos de montaje tanto en estructuras nuevas como en estructuras existentes. ESC también ha completado soldaduras en sitios críticos para asegurar una buena continuidad eléctrica y así un revestimiento anticorrosivo en toda la estructura de acero.

Orden & Instalación del Sistema

Tamaños de Ánodos

ESC ofrece ánodos especialmente diseñados para aplicaciones de tablestacas, de paredes combinadas y pilas de tubos en una variedad de tamaños. Otros tamaños personalizados pueden ser emitidos.

Serie ESC-AF
Serie ESC-AE 

Imágenes del Producto

Show More

Proyecto Caso Estudios

Show More

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram