Puente Bailey

El legado del Puente de Bailey Sigue Vivo

Las soluciones de puente de Bailey se utilizan en una variedad de aplicaciones que emplean diseños originales o mejorados. Si bien se lo considera un avance en la guerra, el Puente Bailey en la era de la posguerra es una gran innovación en ingeniería civil y un refuerzo para el desarrollo socioeconómico. Esto se debe a la implementación continua de la estructura para establecer conexiones vitales y entregar suministros, especialmente a áreas remotas. Los puentes Bailey se utilizan para extender la ayuda a lugares golpeados y aislados por desastres naturales, guerra o terrorismo. Son fundamentales para atraer a las tribus a las comunidades civilizadas para acceder a una educación adecuada y a los derechos médicos, políticos y sociales.

Ponte Bailey ESC-Compact-100

Entre la experiencia de ESC en puentes de acero se encuentra el Puente Bailey Compact-100 (CB100), o el llamado Puente Tipo 321-Panel. Los paneles del puente están compuestos de elementos de acero estructural soldados de alta calidad. Las vigas son paneles compuestos livianos conectados por pernos de acero resistentes. Los paneles y componentes del puente de acero son fáciles de manejar y transportar, se pueden intercambiar y son fáciles de montar y desmontar. También se pueden ensamblar en diferentes formas de puentes de panel de acuerdo con la longitud del tramo y los requisitos de transporte.

Compact-100 Bailey Bridge o 321-Panel Type Bridge es adecuado para tramos cortos a medianos o cargas ligeras a moderadas. Puede soportar una longitud máxima de tramo libre de 51 metros (167.30 pies), con un ancho neto de cubierta de 4 metros (13.10 pies). Al ser ligero, este tipo de puente está garantizado para situaciones de emergencia y difíciles. Las diferentes configuraciones y dimensiones de los paneles de puente también se pueden construir a medida.

ESC-Compact-200 Bailey Bridge

El modelo Compact-200 o CB200 es una actualización del puente Bailey CB100 en términos de capacidad de carga y longitud del tramo. Con las alturas de los paneles aumentadas a 2,13 metros (7 pies), puede cubrir un tramo libre máximo de 60,96 metros (200 pies) para ancho de carril único y 45,72 metros (150 pies) para ancho de carril doble.

 

En la asamblea de CB200, las juntas entre paneles se ubican alternativamente contra las juntas entre los cordones de refuerzo para reducir la deformación inelástica debido a los agujeros de alfiler de gran tamaño. Pre-arco o curvatura se emplea para

contrarrestar la desviación del puente en el tramo medio.

Todas las conexiones atornilladas están equipadas con manguitos de orientación para garantizar que las fuerzas de compresión sean absorbidas por el manguito y las tensiones de los pernos. Esto ayuda a aumentar la vida útil de los pernos y, en general, la seguridad del puente del panel. También se proporcionan abrazaderas compuestas contra cargas de viento y se conectan a los travesaños o vigas para mejorar la estabilidad general del puente, especialmente contra la flexión lateral.

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram