Aplicaciones de Acero Estructural en La Construcción Marina


fabricación de pontones

El acero estructural tiene una amplia variedad de aplicaciones en la industria de la construcción. Es uno de los materiales más utilizados para la construcción de diversas estructuras. Asimismo, el acero estructural también tiene una amplia gama de especificaciones técnicas/de ingeniería, como el límite elástico, la resistencia máxima y la ductilidad.









¿QUÉ ES EL ACERO ESTRUCTURAL?

El acero estructural es un tipo de material de construcción que se puede moldear en varias formas, según el uso previsto en un proyecto en particular. Ejemplos de formas estándar para secciones de acero son tuberías, tubos, ángulos, canales y secciones de bridas anchas. Estas formas se pueden utilizar para diferentes partes de un armazón estructural, como vigas, jácenas, correas y columnas.


También existen diferentes metodologías sobre cómo crear las secciones de acero mencionadas anteriormente. Dos de estos métodos son las secciones laminadas en caliente y armadas. Las secciones laminadas en caliente se refieren al acero estructural que se lamina desde el molino de manera monolítica. Las secciones construidas, por otro lado, son secciones estructurales que se pueden formar en la forma especificada soldando placas de acero juntas.


Algunas de las formas utilizadas comúnmente para acero estructural se discutirán en las secciones siguientes.


TUBOS DE ACERO

tubos de delfines

En la construcción naval, los tubos de acero se utilizan normalmente como elementos de relleno para un muro de tablestacas. Entre dos paneles de tablestacas, se instala una tubería para proporcionar un módulo de sección más alto, lo que proporciona una mejor resistencia contra las cargas laterales que se aplican a la pared durante su vida útil.


construcción de ataguías

Las tuberías de acero también se pueden utilizar como elementos de cimentación para estructuras de muelles y muelles. Estas tuberías son conducidas al suelo hasta que alcanzan una capa subsuperficial competente para proporcionar un soporte adecuado a estas estructuras en alta mar.




SECCIONES H y W DE ACERO

pilotes de cimentación en alta mar con tubos de acero y vigas de ala ancha

De manera similar a las tuberías de acero, las secciones de brida ancha (W) y H se pueden usar para aplicaciones marinas/en alta mar. La mayoría de las veces, estas formas se pueden designar como elementos de vigas y jácenas de un sistema de estructura de puente. Estos sirven como elementos principales de flexión del puente y deben resistir diversas cargas de gravedad y laterales, como cargas de tráfico, terremotos y cargas de viento. Las secciones de acero W y H también se utilizan como largueros para estructuras de muros de contención. Los largueros interconectados actúan como una viga continua para distribuir uniformemente las fuerzas de las tablestacas a los puntales de acero.


Las secciones W y H son efectivas como elementos de viga debido a su forma: las alas contribuyen a valores de módulo de sección altos, mientras que tienen una masa por unidad de longitud reducida en comparación con otras formas estructurales.


TABLESTACAS DE ACERO

Tablestacas de acero en alta mar

Las tablestacas de acero se utilizan comúnmente en aplicaciones en alta mar como estructuras de retención de agua y tierra. La construcción en alta mar, como ataguías, embarcaderos y muros de muelle, a menudo requiere tablestacas de acero para formar los componentes del muro. Al igual que los pilotes de tubería de acero, los pilotes de láminas se hincan en el suelo a su profundidad de diseño más óptima para proporcionar estabilidad general a la estructura. Tablestacas se conectan mediante enclavamientos de acero en sus extremos para formar una pared continua. Luego, los enclavamientos se aplican con un sellador para evitar cualquier filtración de agua cuando las tablestacas se instalan en el mar.


OTRAS APLICACIONES DE ACERO ESTRUCTURAL


tubos de acero fabricados para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales

Hay otras formas/secciones de acero estructural que se pueden fabricar, según sea necesario. Para estructuras especiales, el ingeniero estructural generalmente requiere formas no estándar para satisfacer la capacidad de flexión y corte deseada de la estructura.



tubos de acero fabricados para el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales

ESC Steel es un proveedor líder mundial de secciones fabricadas de acero estructural. Las capacidades de los ingenieros internos y otros profesionales técnicos han llevado a la empresa a trabajar en una amplia gama de proyectos de construcción de acero a escala mundial.


Si necesita acero estructural para la construcción marina, o cualquier otra cosa, haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros hoy. Siempre estamos felices de ayudar.