top of page

Preguntas Esenciales para Hacerle a un Fabricante o Proveedor de Acero

La siderurgia es una de las industrias esenciales para el desarrollo de cualquier comunidad. Proporciona los insumos necesarios principalmente para la construcción de infraestructuras, generación y distribución de energía, instalaciones y vehículos de transporte, maquinaria y equipos de fabricación, todos los cuales son vitales para que una comunidad logre el crecimiento.

Steel sheet pile supplier


Los productos de la industria son utilizados por empresas comerciales e industriales, como la electrónica, la fabricación de perfiles de acero y la construcción naval, entre otras. Por lo tanto, la demanda de la industria para la producción de acero ha aumentado extremadamente a lo largo de los años.





ESC Group catalog


La gran demanda de productos de acero también allanó el camino para que muchos empresarios se aventuraran en la fabricación y comercialización de diferentes productos de acero que satisfagan los diversos requisitos de diferentes industrias.




Actualmente, existe una gran competencia en el mercado de fabricación y suministro de acero y aquí hay preguntas esenciales que debe considerar un proveedor de acero antes de comprar un producto de acero para un proyecto o requisito específico:


I. ¿Cuántos años has estado en la industria?


La experiencia siempre juega un papel importante cuando se trata de hacer asociaciones. Es útil contar con un proveedor de acero de su lado que haya estado en la industria durante una buena cantidad de años y haya establecido una buena reputación y relación con sus clientes y socios comerciales. Un nuevo proveedor puede no tener acceso a las relaciones que pueden conseguir el acero de alta calidad que desea a un precio que es razonable.


Además de sus años de servicio, es de mayor importancia saber también qué escala de operaciones ha manejado su proveedor de acero en el pasado. Puede solicitar una cartera de sus clientes anteriores, el perfil de su empresa o incluso certificaciones (si corresponde). Estos son buenos indicadores de que el proveedor es reconocido institucionalmente en el suministro de materiales de alta calidad.. Además, preguntar sobre su experiencia también garantiza que tengan un modelo de negocio maduro, pulido y perfeccionado a través de años y años de innovación y experimentación.


II. ¿Tiene la capacidad de producción?


Como cliente, debe esperar que su proveedor de acero le brinde información sobre su capacidad de producción, así como las herramientas y el equipo necesarios que tienen en su planta de fabricación para poder cumplir con los requisitos del cliente. Debe pasar por alto los tipos de herramientas y equipos que utiliza su proveedor de acero y, a través de ellos, puede ver fácilmente cuál tiene capacidades superiores debido a su infraestructura.



Es probable que los fabricantes/proveedores que tienen herramientas y equipos innovadores terminen los proyectos de producción sin demoras, aumentando la eficiencia y la calidad a bajos costos.


III. ¿Puedes entregar a tiempo?


Pregunte a su proveedor de acero si también pueden entregar a tiempo. Sea cual sea la empresa en la que esté trabajando - ya sea una renovación residencial a pequeña escala o un gran edificio comercial - cumplir los plazos es siempre el objetivo. Dado que los materiales de construcción son algunos de los fundamentos básicos de cualquier plan de gestión de proyectos de construcción, es imprescindible saber que usted depende de un proveedor que prioriza las entregas a tiempo.



El compromiso de eliminar los retrasos de entrega es una señal de que su proveedor elegido le valora como cliente y también su palabra. Esto significa que puede confiar en ellos para proporcionarle los materiales adecuados, sin importar dónde se encuentre, con problemas mínimos encontrados en el camino.


IV. ¿Ofrecen precios y descuentos competitivos?


Incluso si los materiales de acero fabricados están fácilmente disponibles y, por lo general, son económicos, el precio aún puede variar de un proveedor a otro. En la medida de lo posible, querrá obtener el mejor valor de los productos. Claro, es posible que pueda encontrar piezas de acero a un precio asequible, pero es posible que la calidad no valga la pena a largo plazo. De la misma manera, no querrá malinterpretar que las piezas caras son generalmente de mayor calidad.


Para ayudarte con este dilema, pregunta al fabricante o proveedor si ofrecen descuentos o si sus precios son negociables. Una empresa flexible hará todo lo posible para negociar y llegar a un acuerdo de precios que beneficie a ambas partes.


Estas son solo algunas de las preguntas esenciales para hacer a un proveedor de acero para asegurarse de que usted elige el mejor para su proyecto. Recuerda que en cualquier momento necesitarás encontrar un proveedor confiable, es seguro preguntar todo lo que tengas en mente. Hacer esto le permite encontrar la asociación correcta, sin importar la complejidad y el alcance de su proyecto.


¡Afortunadamente, ESC Group lo tiene cubierto!



ESC Group ha estado en la industria por más de 30 años y ha expandido su alcance a nivel mundial. En la actualidad, tiene su fabricación y oficinas estratégicamente ubicadas en todo el mundo para poder atender las necesidades de sus clientes. ESC ofrece una amplia gama de productos de acero especializados en proporcionar soluciones de tablestacas, sistemas marinos y estructuras de acero personalizadas.




ESC también se ha asociado con Marubeni-Itochu Steel Inc, con sede en Japón. (MISI), una de las mayores empresas de comercio de acero no solo en Japón sino a nivel mundial. ESC ofrece no solo productos de calidad, sino también servicios de calidad con su lista de expertos en ingeniería y personal técnico que brinda servicios efectivos al cliente.


ESC también cuenta con una amplia red de socios logísticos que pueden atender envíos locales e internacionales, fortaleciendo así su capacidad para cubrir y establecer una fortaleza más grande en el mercado global.


bottom of page