Preguntas Frecuentes Sobre La Fabricación de Acero Estructural

Una de las aleaciones metálicas más utilizadas en el mundo, el acero es importante para muchos usos. De hecho, el acero es uno de los materiales más vitales para la ingeniería y la construcción. El acero estructural se puede utilizar, por ejemplo, para construir edificios, puentes y estructuras en alta mar, así como en las industrias ferroviaria y minera. Aquí hay respuestas a preguntas comunes sobre el acero estructural.



¿Qué es el acero estructural?


El acero regular es una aleación hecha principalmente de hierro y carbono, con pequeñas cantidades de otros elementos como silicio, azufre, manganeso y fósforo.

El acero estructural es una categoría de acero con propiedades de resistencia y composición química relacionadas y producido en una forma particular para su uso en proyectos de construcción e ingeniería.


Las normas estrictas rigen la producción y el uso de acero estructural para garantizar que cumpla con los estándares requeridos.


Si bien el contenido de carbono del acero regular da como resultado una gran resistencia, también puede hacer que el material se vuelva quebradizo. El acero estructural tiene un contenido de carbono más bajo para hacerlo más dúctil. También puede denominarse acero con bajo contenido de carbono.


Para el acero normal, el contenido de carbono puede ser de hasta el 2,1 % del peso total. Para el acero estructural, el contenido de carbono suele estar entre 0,04 y 0,3 por ciento.




En la fabricación de acero estructural, el material se fabrica en varias formas. Los tipos de acero estructural utilizados en la industria de la construcción incluyen:

  • Vigas universales

  • Columna universal

  • Placa de aco

  • Secciones huecas cuadradas, circulares y rectangulares

  • Secciones en ángulo

  • Ángulo y las secciones transversales


Beneficios del acero estructural


El uso de acero estructural tiene muchos beneficios para cualquier proyecto de construcción. Éstos incluyen:



Construcción de calidad


La fabricación de acero estructural es precisa. No hay miedo a las variaciones en los materiales que pueden resultar en un mal ajuste. El acero tiene propiedades conocidas y predecibles, lo que permite a los diseñadores planificar con precisión los trabajos de construcción. La fabricación de ESC Steel Structures opera en un ambiente controlado con estricto control de calidad para garantizar que todos los materiales cumplan con las regulaciones.


Seguridad


El acero estructural es un material de construcción seguro. No se quema ni sufre moho. Cuando está galvanizado, es resistente a la oxidación. Es lo suficientemente flexible como para no romperse con movimientos vigorosos. Preformado, también es más seguro para los trabajadores en el sitio ya que no hay necesidad de corte manual.


Material Sostenible


El acero estructural a menudo se fabrica a partir de un alto porcentaje de material reciclado. También se puede reciclar en el futuro, sin pérdida de resistencia. La producción de acero usa menos y recicla más que muchos otros procesos relacionados.


Costos mas bajos


Cuando se utilizan materiales prefabricados, el proyecto de construcción generalmente se completa más rápido. Esto da como resultado menos horas de mano de obra y, por lo tanto, reduce los costos de construcción. Con una finalización más rápida, una estructura puede comenzar a cumplir su propósito más rápido.


Qué buscar en el proveedor de fabricación de acero estructural



Al buscar una empresa confiable de fabricación de estructuras de acero, hay varias cosas a tener en cuenta.


Los fabricantes deben cumplir con todos los estándares necesarios para la seguridad y también de acuerdo con los estándares específicos de la ubicación. ESC Steel Structures está certificado para cumplir con diversos requisitos internacionales, con certificación que incluye:

Las empresas deben tener una amplia gama de capacidades de fabricación de estructuras de acero. ESC proporciona soluciones convenientes para una amplia gama de necesidades, que incluyen:

  • Modelado 3D y detalles de dibujo de taller

  • Formación, mecanizado, corte, taladrado, roscado,

  • Formación de tuberías

  • Montaje, soldadura, tratamiento térmico

  • Galvanizado, chorreado, pintado, fosfatado, tratamiento antideslizante

  • Inspección, Pruebas

  • Montaje de prueba (física o virtualmente)

El equipo de ingeniería debe incluir profesionales de diversos orígenes para una mejor comprensión de los requisitos del proyecto en profundidad. Los ingenieros de ESC incluyen aquellos de campos civiles, nucleares, aeroespaciales, mecánicos y de alta mar.



Las empresas deben proporcionar una gestión de proyectos de alta calidad con una excelente comunicación. Deben operar de manera ética, responsable y sostenible.


ESC es una empresa experta en la fabricación de estructuras de acero, capaz de satisfacer un amplio espectro de necesidades relacionadas con el acero estructural. Comuníquese con ESC para discutir sus requisitos y conectarse con oficinas en todo el mundo.