Preguntas y Respuestas: Preguntas Frecuentes Sobre Pilotes de Tuberías



¿Qué tipo de pila debo utilizar para mi proyecto?


Por favor contacte a ESC Group y proporcione la información de su proyecto. Le ofrecemos la asistencia más profesional para elegir la mejor base de material en todos los aspectos técnicos, incluidas las consideraciones de costos. ESC puede suministrar tuberías de entre 21 mm y 4267 mm de diámetro con espesores de entre 2.1 mm y 100 mm. Estos incluyen tubería LSAW, tubería espiral SSAW y tubería ERW, en una amplia gama de grados de acero. ESC ha entregado miles de toneladas de pilotes de tuberías en todo el mundo. (www.escglobalgroup.com)


¿Qué tipo y grado de tubería de acero se utilizan para trabajos de pilotaje?


ASTM-A252 es la especificación básica que rige las tuberías de acero soldadas y sin costura que se utilizan para apilar. Se pueden utilizar como pilotes de carga o como revestimiento de pilotes de hormigón. Las tuberías A-252 tienen tres grados: Grado 1 (límite elástico mínimo de 30 ksi o 207 MPa); Grado 2 (rendimiento mínimo de 35 ksi o 241 MPa); y Grado 3 (rendimiento mínimo de 45 ksi o 310 MPa).

El grado 3 más resistente suele ser el grado preferido para trabajos de pilotaje.


¿Qué es una pila de fricción?


Una pila de fricción extrae fuerza y estabilidad de su adhesión al suelo de montaje. Los pilotes de fricción también se denominan pilotes flotantes ya que no están anclados en capas de roca o estratos duros. Estos pilotes transmiten cargas desde ya lo largo de su altura de hincado total y toda la superficie cilíndrica, al suelo, por fricción. Son adecuados donde las capas de suelo más duras son muy profundas y no son económicas ni prácticas de alcanzar.

La cantidad de carga que puede soportar una pila de fricción es directamente proporcional a su longitud. Los pilotes de tubería de extremos abiertos producen la mejor capacidad de carga por fricción porque cortan y no empujan el suelo circundante.




¿Qué es un pilote portante?


El pilote portante tiene fondo anclado en una capa de roca o suelo muy denso. Su capacidad de carga se desarrolla principalmente en la punta del pilote. A diferencia de la pila de fricción, estas pilas transfieren las cargas en última instancia a los estratos estables donde descansa, sin pasar por las capas superiores de suelo más blando. Actúan nada menos que columnas. Las pilas de apoyo se utilizan para soportar estructuras más grandes y pesadas.


¿Qué es "enchufar" y cómo evitarlo?


Durante la conducción de pilas de tuberías abiertas, se forma una columna de suelo dentro de la pila. A medida que la pila avanza más profundo, el cilindro del suelo también produce suficiente resistencia que evita la intrusión del suelo y la pila de tubería se "enchufa".


Los tapones de tierra pueden ser removidos periódicamente por perforación o transporte aéreo para ayudar a conducir. De lo contrario, la eliminación no es necesaria, especialmente cuando la pila no se llena de hormigón, arena o lechada. Sin la eliminación del enchufe, todavía se puede llenar o grouted a menos que no esté permitido por el diseño. Los tapones de suelo hacen que la pila de tubería actúe como una pila cerrada y esto ha sido un área crítica de preocupación.


¿Cuál es el propósito de los pilotes de tubos abiertos? ¿Cuándo se utilizan?


Los pilotes de tuberías de extremos abiertos se utilizan cuando se esperan obstrucciones como fragmentos de material, pequeños cantos rodados y capas de rocas. Los tubos abiertos suelen estar equipados con zapatas de conducción especiales para aumentar la capacidad de la puntera contra el estrés y los daños. Los tapones de suelo se desarrollan en pilotes de tubos abiertos, pero mientras no generen problemas durante el hincado de pilotes, no es necesario retirarlos.


Los pilotes de tuberías de extremo abierto se utilizan principalmente en estructuras terrestres y marinas, como plataformas de petróleo y gas y turbinas eólicas. Básicamente se emplean cuando existe una necesidad de resistencia a cargas horizontales y momentos flectores como vientos fuertes, mareas e impactos de embarcaciones. Debido a su radio de giro constante, los pilotes de tuberías deben considerarse donde la resistencia de las columnas independientes es importante, como en muelles y atracaderos.


¿Cuál es el propósito de la pila de tubería de extremo cerrado? ¿Cuándo se utilizan?


Cuando se requiere capacidad de carga de todo el pie del pilote, los pilotes se cierran con una placa plana o una punta cónica. Los pilotes de tubería de extremos cerrados se comportan como pilotes de desplazamiento, pero también funcionan bien como pilotes de fricción, especialmente en arenas sueltas. Ya sea que se conduzca de forma abierta o cerrada, el pilote de tubería todavía se puede emplear como pilote de soporte de extremo de alta capacidad.


Cuando los pilotes de tubería se clavan en materiales blandos y libres de obstáculos, el cierre del extremo puede ser simplemente una placa plana fabricada soldada a la punta del pilote. Pero en los casos de capas de suelo penetrantes con rocas o cantos rodados, se recomiendan puntas cónicas puntiagudas. El punto cónico de 60 grados lleva la fuerza de reacción al centroide del pilote y trata con obstrucciones o estratos duros en ángulos rectos. La punta puntiaguda básicamente proporciona una protección confiable a la punta del pilote contra la distorsión en escenarios de conducción difíciles.




Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram