Principales ventajas de las tablestacas de vinilo sobre las tablestacas de acero

Las tablestacas de vinilo (también llamadas tablestacas de PVC, tablestaca de plástico y tablestacas sintéticas) se están volviendo populares y una opción líder cuando se trata de construcción de muros de mampostería, mamparos y muros de corte. Esta superioridad de materiales puede no ser general, pero presenta ventajas significativas sobre otros materiales de tablestacas de la siguiente manera:



vinyl sheet pile installation

Fácil manejo e instalación


Las tablestacas de vinilo pueden ser hasta> 70% más ligeras que otros materiales de tablestacas, especialmente acero, lo que facilita su manipulación, transporte e instalación. Las tablestacas de vinilo no se hinchan como la madera y se fabrican con estrictas tolerancias dimensionales. Debido a su uniformidad y consistencia, la instalación se puede realizar (en condiciones normales) simplemente por conducción de impacto y especialmente con la ayuda de una excavadora o un martillo vibratorio compacto.





Eficiencia de costo


Según los precios del mercado, las tablestacas de vinilo pueden ser hasta> 40% más baratas que las tablestacas de acero y las de FRP. Esa es solo una comparación material. Sin embargo, la verdadera medida económica no es solo la comparación de los costos de la instalación inicial, sino el costo total a largo plazo o durante toda su vida útil. Dado que las tablestacas de vinilo duran mucho más que los materiales más tradicionales, el costo de reparación se reduce considerablemente y el reemplazo se retrasa. Las tablestacas de acero incurren en costos de mantenimiento por medidas de protección contra la corrosión, mientras que las tablestacas de vinilo no requieren mantenimiento.


vinyl sheet pile installed

Resistentes a la corrosión


En aplicaciones marinas, las tablestacas de acero están expuestos continuamente a influencias naturales, especialmente agua salina y oxígeno, lo que los hace muy vulnerables a la corrosión. Tasas de corrosión en los promedios de acero sin protección de 0.1m a 0.3mm por año, dependiendo de las zonas de exposición. La necesidad de medidas de protección contra la corrosión, como el recubrimiento y el ánodo de sacrificio, es imprescindible. Las tablestacas de vinilo, por el contrario, son resistentes a los rayos UV y a la corrosión.


Mayor vida útil y sostenibilidad


Debido principalmente a su resistencia superior a la corrosión y a los productos químicos, las tablestacas de vinilo se pueden diseñar e instalar con la confianza en su rendimiento durante 50 años y más. El vinilo tiene una larga vida útil, lo que significa que no es probable que los elementos naturales como el sol, el viento y el agua lo descompongan tan rápido como otros materiales. Con la incesante energía radiante del sol, combinada con los elementos ásperos de los alrededores, las paredes hechas de materiales distintos al vinilo eventualmente se pudrirán, corroerán o se convertirán en hábitat o para criaturas aburridas en el mar como pequeños moluscos y crustáceos. También son resistentes al fuego y se ha demostrado que poseen una resistencia adecuada contra la fluencia bajo carga sostenida. Las tablestacas de vinilo también se utilizan materiales reciclados en su fabricación.


Consistencia de la apariencia


La madera se desvanece, las astillas de pintura y el acero se oxida con el tiempo. Con las tablestacas de vinilo, este problema se elimina virtualmente manteniendo su aspecto duradero y estético durante un largo período de tiempo.

vinyl sheet pile installed


vinyl sheet pile installed


Equipado con un vasto conocimiento y 30 años de experiencia en tablestacas, ESC Group ha estado entregando soluciones de tablestacas a estructuras marinas como mamparos y muros de contención, muros de marea, rompeolas, embarcaderos, muelles, protección contra la erosión y muros de contención.


Nosotros, de ESC, nos complace ayudarlo en todas las necesidades de su proyecto. Explore la nueva gama de tablestacas de ESC, fabricadas en instalaciones en Europa y Asia, en www.acerlum-esc.com o póngase en contacto con un representante cerca de usted.