Pruebas de Bolardos de Amarre


Bolardos de amarre

Los bolardos de amarre son parte integral de cualquier sistema de amarre para estructuras en alta mar. Estos se utilizan para asegurar las líneas de amarre y para evitar que las embarcaciones se desvíen de su ubicación anclada. Los bolardos se pueden formar en diferentes tipos, según el uso de los bolardos y el tipo de embarcación que se anclaría a ellos.

Algunos tipos comunes de bolardos de amarre son bolardos de cabeza en T, bolardos de riñón, bolardos de cabeza en T japoneses y bolardos de pilares. Estos tipos también pueden ser fundidos con diferentes calidades de acero y dependerán de las cargas de diseño que resistirían los bolardos durante su vida útil.



PRUEBAS PARA LAS INSTALACIONES DE AMARRE


De acuerdo con los Criterios de las Instalaciones Unidas de los Estados Unidos 4-150-08 (UFC 4-150-08), los procedimientos de prueba del hardware de amarre se llevan a cabo para garantizar las capacidades de carga de diseño correctas de los componentes de las instalaciones de amarre y para garantizar la preparación de estas instalaciones durante su fase de explotación. Se elabora el correspondiente Informe de Equipos de Amarre con los siguientes objetivos:


1. Para establecer la adecuación de las instalaciones de amarre

2. Permita que los usuarios de las instalaciones desarrollen planes de atraque eficientes

3. Establecer datos de referencia sobre el hardware de amarre existente y la capacidad de atraque

4. Proporcionar a los usuarios de las instalaciones información suficiente para determinar el nivel de esfuerzo necesario para mantener o mejorar la capacidad existente


Certificado de prueba de bolardos marinos
Certificado de Prueba de Bolardos Marinos

Antes de realizar la prueba del equipo de amarre, se debe realizar una inspección de las instalaciones y sus diversos componentes. También se debe preparar un informe de inspección que servirá como base para definir el alcance del trabajo. El alcance del trabajo incluirá la siguiente información:


1. Hardware (o componente) a probar

2. Tipo de equipo

3. Tipo de estructura de apoyo

4. Nivel de prueba requerido

5. Accesibilidad

6. Fecha de la última inspección/prueba


MÉTODOS DE ENSAYO PARA BOLARDOS DE AMARRE


Según UFC 4-150-08, se llevan a cabo dos (2) tipos principales de pruebas para amarrar bolardos y otros accesorios de amarre. Estas son las pruebas de tracción y las pruebas de pernos. Estas pruebas se realizan para garantizar que el hardware de amarre sea capaz de soportar su carga de diseño.


El Pull Testing se puede realizar en cuatro métodos, los cuales se enumeran a continuación:


1. Prueba de tracción con un equipo de prueba, que puede incluir equipo de elevación

2. Prueba de tracción con una grúa terrestre o un cabrestante

3. Prueba de tracción con una grúa o cabrestante a base de agua

4. Haga una prueba de hardware de amarre similar uno contra el otro para probar dos piezas de hardware de amarre a la vez utilizando equipos de manejo de peso para aplicar la carga.


Venta de bolardos de amarre

Aparte de la prueba de tracción, también se debe realizar la prueba de pernos para determinar la idoneidad de los pernos instalados del bolardo de amarre para resistir las cargas de diseño. Si los pernos se fijan sobre hormigón, los esfuerzos cortantes se transmiten a la base de hormigón y/o lechada. Esto implica que los pernos/sujeciones de los bolardos de amarre solo necesitan probarse en tensión para este tipo de instalación. La prueba de tensión para estos pernos deberá cumplir con la norma ASTM E488, Métodos de prueba estándar para la resistencia de los anclajes en elementos de concreto y mampostería.


En general, el procedimiento que implica la prueba de pernos del hardware de amarre es el siguiente:


1. Retire la lechada y las tuercas de los pernos.

2. Haga una prueba de tracción de cada perno al 110 % de su carga de trabajo utilizando un equipo de prueba de tracción y deberá cumplir con las disposiciones establecidas en la norma ASTM E488.

3. Si la prueba tiene éxito, vuelva a instalar las tuercas y la lechada según las condiciones de diseño

4. Si el perno falla, retírelo de servicio y reemplácelo lo antes posible


instalación de bolardos de amarre

Para obtener más información sobre los bolardos de amarre y las pruebas realizadas para dichos componentes/accesorios de amarre en alta mar, puede visitar el sitio web de ESC Steel.


ESC ofrece una amplia gama de bolardos de amarre y otros accesorios marinos que pueden ser esenciales para sus proyectos de ingeniería.