¿Qué es un Sistema de Caja de Trinchera que Cumple con OSHA?

El escudo o, a veces, denominado "caja de zanja" o "escudo de zanja" evita que los trabajadores queden atrapados dentro de una zanja o excavación en caso de derrumbes. También protegen a los trabajadores de cualquier material que se desprenda de las caras de excavación y del posible colapso de estructuras adyacentes. Shield es recomendado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) como un sistema de protección de excavación y zanjas, además de las soluciones para inclinaciones / bancos y apuntalamiento. Las cajas de trincheras, desde el punto de vista de OSHA, se caracterizan de la siguiente manera.


DISEÑO Y FABRICACIÓN


De acuerdo con la norma OSHA 1926.650, los protectores pueden ser prefabricados o incorporados


de acuerdo con 1926.652 (c) (3) o (c) (4).

(C) (3) -Diseños utilizando otros datos tabulados. Los datos tabulados son tablas y gráficos aprobados por un ingeniero profesional registrado y que se utilizan para diseñar y construir un sistema de protección.

(C) (4) -Diseño por un ingeniero profesional registrado (RPE). Los diseños deben estar en forma escrita e incluir: Un plan que indique los tamaños, tipos y configuraciones de los materiales que se utilizarán en el sistema de protección; y la identidad del RPE que aprueba el diseño.


MATERIALES Y EQUIPAMIENTO


Según la norma de OSHA 1926.652 (d), los materiales y equipos utilizados deben estar libres de daños o defectos que puedan afectar su funcionamiento adecuado. Deben usarse y mantenerse de manera consistente con las recomendaciones del fabricante, y de una manera que prevenga la exposición de los empleados a los peligros. Cuando esté dañado, una persona competente deberá examinar el material o equipo y evaluar su idoneidad para su uso continuo. Si la persona competente no puede asegurar su capacidad para soportar las cargas previstas o si no es seguro de usar de otro modo, dicho material o equipo deberá retirarse de servicio. Será evaluado y aprobado por un ingeniero profesional registrado antes de volverlo a poner en servicio.



LÍMITES DE APLICACIÓN


  • Las trincheras de 1,52 m (5 pies) de profundidad o más requieren un escudo a menos que la excavación se haga completamente en roca estable. Si tiene menos de 5 pies de profundidad, una persona competente puede determinar que no se requiere protección. (OSHA 1926.652 (a) (1) (I y ii))

  • Las trincheras de 20 pies (6.1 metros) de profundidad o más requieren que el escudo esté diseñado por un RPE o se base en datos tabulados preparados y / o aprobados por un RPE de acuerdo con 1926.652 (c).

  • Una caja de trinchera se puede combinar con otros sistemas de protección, como pendientes y bancadas. En este escenario, la caja de la zanja debe extenderse 18 pulgadas por encima de la parte vertical de las paredes de excavación. Si la parte superior de la caja de la zanja está a nivel del suelo, la caja de la zanja no tiene que extenderse por encima del nivel del suelo.

Crédito de la foto: Manual técnico de OSHA, Sección V: Capítulo 2



INSTALLATION AND RETRIEVAL


Las condiciones provistas en OSHA 1926.652 (g) se resumen a continuación:

  • Los sistemas de blindaje no deben estar sujetos a cargas que excedan las que el sistema fue diseñado para soportar.

  • Los escudos se deben instalar de manera que restrinjan el movimiento lateral o peligroso del escudo en caso de la aplicación de cargas laterales repentinas. El espacio entre los lados de la excavación y la caja de la zanja debe minimizarse o rellenarse en cualquier circunstancia.

  • Los empleados deberán estar protegidos del peligro de derrumbes al entrar o salir de las áreas protegidas por escudos. Se debe ubicar una escalera, escalera, rampa u otro medio seguro de salida en las excavaciones de zanja que tengan 4 pies (1.22 m) o más de profundidad para requerir no más de 25 pies (7.62 m) de recorrido lateral para los empleados.

  • No se permitirá que los empleados usen escudos cuando los escudos se instalen, retiren o muevan verticalmente.

  • La distancia máxima entre la parte inferior del escudo y la parte inferior de la zanja debe ser de 2 pies (0,61 m). Se permite la excavación de no más de 2 pies por debajo de la parte inferior de un escudo, solo si el escudo está diseñado para resistir las fuerzas calculadas para la profundidad total de la zanja. También solo si no hay indicios de pérdida de suelo detrás o debajo de la parte inferior del escudo.

  • Para facilitar el apilamiento adecuado en excavaciones profundas, se debe utilizar un diseño o sistema para evitar que las cajas se extravíen o se utilicen incorrectamente en la excavación cuando se empleen cajas de diferentes clasificaciones. Las cajas pueden diseñarse de manera que encajen entre sí de una sola manera correcta, o utilizando un sistema de marcado que identifique fácilmente la profundidad máxima en la que se puede colocar cada caja individual.

Crédito de la foto: Manual técnico de OSHA, Sección V: Capítulo 2




ESC Trench Shields




¿Necesita asistencia profesional para sus proyectos de excavación y apertura de zanjas? Comuníquese con ESC Trench Shoring Inc., visítenos en: www.esctrenchshoring.com correo electrónico: info@esctrenchshoring.com / info@acerlum-esc.com Llámenos: Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México Tel +52 442 4711 500 Carolina del Norte: +1 (704) 654 0321 / +1 (980) 689 4389 Houston, Texas: + 1 (832) 800-1522

Recent Posts
Archive
Search By Tags

Contáctanos

Loma de la Cañada No. 4, Loma Dorada, Querétaro, México

CP 76060

Síguenos
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Acerlum ESC Twitter
  • Acerlum ESC Facebook
  • Acerlum ESC Linkedin
  • ESC Group Youtube
  • Acerlum ESC Instagram