Seguridad en Excavaciones: Cómo Elegir el Proveedor Adecuado de Escudos para Zanjas
Las zanjas están presentes en casi todos los movimientos de tierra, como la excavación de cimientos, la instalación de servicios públicos subterráneos, el riego y más. Desafortunadamente, las estadísticas dicen que alrededor del 80% de las muertes en excavaciones ocurren en la industria de la construcción debido a derrumbes de zanjas.
Como consecuencia, el uso de protección de zanjas se ha convertido en un requisito obligatorio. Ya sea que se trate de un trabajo menor de instalación de cables, tendido de tuberías en el hogar o un trabajo de excavación masivo para los cimientos de un edificio, se debe colocar un protector de zanjas certificado o un sistema de apuntalamiento de zanjas cuando lo requieran los criterios establecidos en el Manual de OSHA.
A partir de hoy, el mercado global ofrece muchos productos de protección de zanjas para elegir, todos cumplen con los requisitos de OSHA y otros estándares en seguridad de excavación. La cuestión ahora es cómo preseleccionar o elegir el tipo de protección más eficiente de acuerdo con las condiciones de su proyecto de excavación y apertura de zanjas.
Esta breve guía lo ayudará a identificar su fabricante de confianza y seleccionar el producto más ideal para sus necesidades.