Tipos y Aplicaciones de Bolardos de Amarre


mooring bollards

Los bolardos marinos, también conocidos como bolardos de amarre, son muy estables y proporcionan puntos de amarre seguros para las líneas de amarre. Son medidas sencillas y rentables para lograr los requisitos de amarre, como anclar embarcaciones de forma segura a lo largo de muelles / muelles, muelles, muelles y delfines en puertos y muelles.


ESC Marine Systems proporciona bolardos en una variedad de perfiles de diseño, tamaños y capacidades de línea de amarre para adaptarse a todas las aplicaciones de sistemas de amarre. Los ingenieros de ESC también ayudan a sus clientes a determinar todos los requisitos dimensionales y discuten sugerencias para garantizar que los procesos de amarre sean seguros.


En cuanto al diseño, el bolardo de amarre debe tener un diámetro más grueso en la parte superior (cabeza / punta de la estructura) para evitar que las líneas de amarre se escapen accidentalmente. Es importante proporcionar un punto de anclaje sólido para las cuerdas de amarre. Algunos diseños tienen bolardos dobles para sujetar las cuerdas en cruz. Tal disposición proporcionaría una conexión más estrecha. Los diseños simples y dobles están disponibles en el mercado hoy en día.


Algunos de los diseños de bolardos más utilizados en la actualidad son el cabezal en T, el cuerno en T, el riñón, la cala, el bitt doble, el bitt simple y el pilar.



t head bollards
Bolardo de cabeza en T de 100 toneladas ESC, un sistema de bolardo simple de alta resistencia que cumple con los requisitos de amarre más exigentes

t head bollards

El “bolardo en T” o el bolardo con cabeza en T tienen una parte superior en forma de “T”. Es muy prominente en muchas regiones del mundo debido a su simplicidad y hace bien el trabajo hasta 300 toneladas. Los bolardos de cabeza en T junto con los bolardos de cuerno o los bolardos de cuerno de ciervo pueden manejar ángulos de carga de línea más altos que los bolardos de una sola broca y en forma de riñón.


kidney

El bolardo en forma de riñón tiene un diseño simple que es adecuado cuando se espera un rango de marea baja a media. Los bolardos en forma de riñón ofrecen una solución económica para instalaciones donde la sujeción de líneas de amarre en ángulos altos no es una preocupación. Este estilo no se recomienda cuando varias líneas de amarre compartan un bolardo, ya que puede haber una posibilidad de que se suelte involuntariamente debido al borde poco profundo en la parte superior del bolardo.


cleat

Bolardos de cornamusa son un tipo simple de bolardos que se utilizan para embarcaciones más pequeñas. Con un rango de capacidad de línea de amarre de 5 toneladas a 35 toneladas, los bolardos de cala se adaptan a las aplicaciones de amarre marino para uso comercial ligero o uso recreativo en marina, así como para montaje en embarcaciones.





double bitt bollard

Bolardo de doble bitt, algunos lo llaman el "cuerno gemelo" o "gemelo". El área de base pequeña ahorra espacio para áreas pequeñas. Son útiles cuando hay alta densidad de líneas de amarre, esta es una mejor opción para el amarre y cambio de barcos.





single bitt bollard

Los bolardos de bitt simple, también conocidos como bolardos de pilar de estilo estadounidense, son particularmente adecuados para aplicaciones donde las variaciones de rango de marea son grandes y pueden manejar ángulos de línea de amarre pronunciados. Son capaces de aceptar múltiples líneas de amarre y han sido diseñados para encajar en patrones de pernos existentes para bolardos de pilares de estilo estadounidense más antiguos.




pillar board

Los bolardos de pilar son normalmente aplicables donde los rangos de marea son pequeños y se usan para operaciones de alabeo a lo largo de los atracaderos donde los buques necesitan ser reubicados para propósitos de carga. Debido a su línea de rango de carga de 360 ​​grados, también se pueden colocar en muelles donde los barcos atracan a ambos lados de la estructura del muelle. Los bolardos de pilar pueden soportar el uso en entornos hostiles.


El criterio para seleccionar los bolardos de amarre se basa en el patrón de amarre, los cambios en el calado debido a la carga y descarga, las fuerzas del viento y de la corriente, las fuerzas del oleaje, las olas y las mareas, los tipos de líneas de amarre, el tamaño y los ángulos de las fuerzas del hielo (cuando sea relevante). El hierro dúctil, el acero fundido y el acero inoxidable son algunos de los principales materiales utilizados para fabricar bolardos marinos. Además del tamaño y el diseño, los bolardos también se clasifican por su grado y capacidad de amarre.



single piilar bollards
Bolardos de un solo pilar ESC 50T

Además, la durabilidad es un factor a la hora de elegir un diseño de bolardo adecuado, ya que el mantenimiento es algo que el usuario final debe tener en cuenta. Para detectar un posible deterioro y asegurarse de que los bolardos funcionen bien, se deben realizar pruebas e inspecciones continuas de durabilidad para garantizar que se mantenga el rendimiento mecánico.



Si necesita nuestra experiencia, envíenos un correo electrónico a info@escmarinesystems.com o visite nuestro sitio web www.escmarinesystems.com para obtener más información