Tipos y Aplicaciones de Conectores Para Tablestacas

Conectores de tablestacas, una de las partes más importantes de una tablestaca es su conector o enclavamiento.


Las paredes o secciones de tablestacas dependen en gran medida del rendimiento de sus conectores para convertirse en un sistema de soporte completo eficaz. El embrague permitirá una distribución uniforme de la carga para formar un sistema de pared, en lugar de una pieza individual de efecto de pila única sola.


Los conectores de tablestacas hacen que todo el sistema de soporte sea rígido y duradero, pero se vuelven críticos para resistir cargas pesadas en tramos largos para garantizar que la pared se mantenga firme y no ceda.


Aplicaciones desde la década de 1900, las tablestacas se han utilizado ampliamente para la mayor parte de los proyectos de construcción en todo el mundo, no solo por su resistencia para resistir, sino también por su versatilidad y conveniencia. Con eso, se usa popularmente como muro de contención, protección contra inundaciones, mamparo y muro de filtración.



Además, también se puede utilizar como muros de sótanos y como protección marina, usándose comúnmente para estructuras de atraque de barcos en puertos y puertos para el amarre de embarcaciones. Se requieren diferentes tipos de tablestacas en las estructuras analizadas estructuralmente, puede requerir tablestacas permanentes ya que tomará tiempo penetrar en el suelo, es entonces cuando los contratistas las instalan intencionalmente al clavarlas o lanzarlas en el suelo, para hacer la plantación de tablestacas rapido y facil.


Clasificación de los conectores para tablestacas Cuando se trata de conectores para tablestacas, hay dos categorías amplias, conectores extruidos y conectores fabricados. Aquí hay un vistazo a cada uno de ellos:


Conectores extruidos


Estos tipos de conectores están diseñados en una sola pieza sólida y no se corroen tanto como su contraparte. Los conectores extruidos se fabrican para tablestacas planas y de sección en Z. Y a medida que nuestros ingenieros se vuelven más innovadores, el mercado de conectores de tablestacas ahora tiene un conector de tablestacas de 90 grados u otro, y con más opciones disponibles hace que sea fácil de implementar en casi todas las situaciones del sector de la construcción.


Conectores fabricados


Estos tipos de conectores se sueldan junto con los ángulos, placas y puntas de enclavamiento. Esto permite a los fabricantes y clientes modificar, organizar y diseñar los conectores en varias esquinas y ángulos. Los conectores fabricados también se pueden utilizar para tablestacas planas y de sección en Z.


Los conectores también se pueden clasificar como laminados en caliente o conformados en frío. Los conectores laminados en caliente se pueden utilizar en varias configuraciones, incluido el enclavamiento con tablestacas que no son ESC. Incluyen conectores ESC-6E, ESC-6J, ESC-9E, ESC-9J, ESC-9HJ y ESC-10HJ. Por otro lado, los conectores conformados en frío se entrelazan con la gama ESC de tablestacas de las series ESC-CRZ y ESC-CRU. Están disponibles en una amplia gama de grados y formas de acero.




Comuníquese con ESC para obtener más información, envíenos un correo electrónico a escglobal@escpile.com y nuestro equipo se comunicará con usted.