¿Qué Buscar al Elegir Tuberías de Acero?

Las tuberías de acero vienen en muchos tipos según diferentes clasificaciones. Disponemos de acero al carbono, acero negro, aleaciones y acero inoxidable según composición química. Según el proceso de fabricación, los tubos de acero pueden ser sin costura y soldados.


pilas de tubos de acero de calidad

Los tubos de acero soldados se fabrican mediante soldadura por resistencia eléctrica (ERW), soldadura por inducción de alta frecuencia (HFI) o soldadura por arco sumergido longitudinal (LSAW). Las tuberías de acero también se clasifican con respecto a sus propiedades contra la corrosión. El acero inoxidable y el acero negro son tipos con superficies inherentemente resistentes a la corrosión, acero galvanizado o pintado según sus recubrimientos, como zinc fundido o pintura.


Básicamente, conocer la aplicación o uso del material debería ser suficiente para decidir qué tipo de tubería de acero elegir o comprar. Debería ser sencillo: comprar una tubería de paredes gruesas cuando se trata de altas presiones, elegir acero galvanizado o inoxidable cuando se utilizará una tubería de acero en un entorno altamente corrosivo, o elegir una tubería sin costura para proyectos de líneas de líquidos.


Sin embargo, elegir tubos de acero nunca es sencillo, especialmente para inversiones importantes, infraestructuras críticas y donde sea que deseemos el mejor valor de retorno de nuestro dinero ganado con tanto esfuerzo. El valor del proyecto o inversión no es solo la totalidad del costo de construcción, sino el resumen de todos los gastos a lo largo de su vida útil, incluidos los costos de mantenimiento.



Ya sea que estén destinados a tuberías, automóviles, construcción en general u otras industrias, reducir la lista de tuberías de acero apropiadas requiere una mirada más cercana y una comprensión de sus cualidades. La siguiente tabulación de información crucial puede ser de ayuda.


Antecedentes


Acero al carbono: representa el 90% de la producción total de acero. Se considera la tubería de acero más rentable debido a sus elementos de hierro y carbono relativamente asequibles.

Acero galvanizado: conocido como el tubo de acero más duradero del mercado

Acero negro: Considerado el tubo de acero estructurado más estable

Aleación: tiene elementos de aleación que hacen que el acero sea más liviano, más resistente y más resistente al estrés y la presión, y también tiene una mejor soldabilidad y ductilidad.

Acero inoxidable: las tuberías de acero inoxidable son ampliamente conocidas por su considerable resistencia a la corrosión y apariencia estética.


Componentes Químicos


Acero al carbono: aleaciones de carbono y hierro que contienen hasta aproximadamente un 2 % de carbono y hasta un 1,65 % de manganeso en peso.

Acero Galvanizado – Mismos componentes de los aceros ferrosos. Pueden ser de hierro o acero.

Acero negro: tiene un contenido de carbono de bajo grado.

Aleación: elementos de aleación como níquel, cromo, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno, silicio, tungsteno y muchos más, que representan del 1 al 50 % en peso.

Acero Inoxidable - Contiene entre 10 a 20% de cromo – el elemento que previene la corrosión; y un máximo de 0,1 a 1% de carbono. También contiene manganeso, silicio, níquel y molibdeno.


Proceso de Producción


Acero al carbono-Sin costura o soldado

Acero galvanizado-Sin costura o soldado

Acero negro-Sin costura o soldado

Aleación-Sin soldadura o soldada

Acero inoxidable-Sin costura o soldado


Peso


Acero al carbono - 7,85 toneladas por metro cúbico

Acero Galvanizado - Peso del material base (hierro o acero) + 15% debido al recubrimiento de zinc

Acero negro - 7,80 toneladas por metro cúbico

Aleación: reduce el peso de los metales puros según los elementos de aleación que se utilicen.

Acero inoxidable - 8,0 toneladas por metro cúbico


Aplicaciones Ideales


Acero al carbono: ideal para aplicaciones de construcción y otros usos, como líneas de líquidos y gases a altas temperaturas, herramientas, barcos, automóviles y más

Acero galvanizado: 1) se utiliza principalmente en el transporte de gas de carbón, vapor y agua.

2) Igualmente excelente para una amplia gama de aplicaciones de construcción, incluidos entornos marinos y expuestos a la intemperie

Acero negro: 1) preferido en áreas que exigen alta estabilidad, como el transporte de líquidos y gases, debido a su alta resistencia y resistencia a la corrosión.

2) También se utilizan en muchas aplicaciones de construcción.

Aleación: generalmente se utiliza en la industria de tuberías para condiciones extremas, así como en petróleo y gas y generación de energía, debido a su dureza. Las tuberías de acero aleado también tienen numerosas aplicaciones en la industria de la construcción y la construcción.

Acero inoxidable: se utiliza en industrias donde la resistencia a la oxidación y la corrosión son significativas y requieren alta resistencia, incluidas las aplicaciones de energía de barcos, postes, tratamiento de agua, farmacéutica y de petróleo y gas.


Zonas de Limitación


Acero al carbono: no apto para condiciones extremas o alta presión

Acero galvanizado: 1) no se recomienda su uso en líneas de gas porque el recubrimiento de zinc puede obstruir la tubería cuando comienza a descascararse.

2) Más tarde se descubrió que no era recomendable para el transporte de agua debido a la contaminación desarrollada después de años de servicio

Acero negro: menos adecuado para aplicaciones que requieren una apariencia estética

Aleación: las ocasiones pueden ser raras, pero las aleaciones son menos recomendables cuando se requiere una excelente conductividad eléctrica o térmica.

Acero inoxidable: se deben evitar las aplicaciones que impliquen contacto, fricción o abrasión para mantener la integridad de la capa de cromo que mantiene el material resistente a la oxidación y la corrosión.


Fortalezas


Acero al Carbono - Es un metal robusto, de alta resistencia y resistente a los golpes. A diferencia de muchos otros metales, no se descompone. La tubería de acero al carbono viene en varios tamaños, se puede doblar en curvas y se puede utilizar en casi todas partes. Este metal suele ser la opción más práctica debido a su resistencia, asequibilidad y seguridad.

Acero galvanizado: las tuberías de acero galvanizado están diseñadas para evitar la oxidación y la corrosión. La galvanización o el recubrimiento de zinc es menos costoso que otros métodos de recubrimiento protector. Es muy duradero; por lo tanto, puede alcanzar una vida útil de más de 50 años en condiciones normales y de al menos 25 años en entornos severos y extremos.

Acero negro- 1) Estas tuberías de acero se fabrican con mayor resistencia a la tracción y productividad. Las presiones fluctuantes o las presiones de choque no pueden doblarlas o descomponerlas. En otras palabras, estas tuberías son inastillables en el transporte y en servicio

2) Debido a su alta resistencia, estas tuberías pueden tener paredes más delgadas, lo que maximiza el diámetro interior o la capacidad de carga;

3) Las tuberías de acero aleado pueden prevenir incendios mejor que las tuberías de acero galvanizado.

Aleación - 1) Las tuberías de acero aleado son resistentes a la corrosión;

2) Tener un mayor porcentaje de ductilidad y soldabilidad.

3) Pueden ser más livianos y tener un punto de fusión más alto que otros aceros, lo que es un factor positivo en la seguridad de edificios y estructuras contra incendios y actividades sísmicas.

Acero inoxidable - 1) Las tuberías de acero inoxidable son resistentes a la corrosión, al calor y al impacto;

2) También son favorables para la industria alimentaria ya que tienen propiedades antimicrobianas que son realmente excelentes para el transporte de productos alimenticios en sistemas de procesamiento.

*También son fáciles de fabricar, instalar y mantener. La flexibilidad del acero inoxidable hace posible que los fabricantes generen tuberías y accesorios de tubería con formas personalizadas. Las tuberías de acero inoxidable también son fáciles de instalar, lo que ahorra a las industrias un largo tiempo de preparación.


Puntos Débiles


Acero al carbono: es más propenso a oxidarse en comparación con otros aceros. Debido a su fuerza, es más desafiante trabajar con

Acero galvanizado: las tuberías de acero galvanizado se corroen de adentro hacia afuera después de un tiempo, lo que provoca la obstrucción de las líneas y la contaminación de los líquidos transportados, especialmente el agua.

Acero negro: las tuberías de acero negro no son resistentes a la corrosión y son menos atractivas.

Aleación: las tuberías de acero aleado tienen menor resistencia en comparación con el acero al carbono

Acero inoxidable: las tuberías de acero inoxidable son más costosas debido a la integración de materiales de aleación superiores y la complejidad de los procesos de fabricación y los tipos de maquinaria.


Costo Inicial


Acero al carbono: con medidas anticorrosión, el costo es más alto en comparación con la tubería de acero negro

Acero Galvanizado: Más caro que las tuberías de hierro y acero debido al recubrimiento de zinc proporcionado

Black Steel - Considerado el tubo de acero más barato.

Aleación: más costosa en comparación con las tuberías de hierro y acero, según la naturaleza y las cantidades de las sustancias de aleación.

Acero inoxidable-Considerado como el más caro entre las tuberías de acero


Mantenimiento/Anticorrosión


Acero al carbono - 1) Inicialmente requiere galvanizado, pintura, protección catódica o combinaciones para permanecer más tiempo;

2) El mantenimiento de la capa protectora se requiere periódicamente o según sea físicamente necesario.

Acero galvanizado: se requiere monitoreo para el recubrimiento de zinc y se requieren reparaciones cuando se detectan daños, oxidación o deterioro.

Black Steel - Requiere menos tiempo y esfuerzo de mantenimiento

Aleación: el mantenimiento es conveniente y económico

Acero inoxidable: el mantenimiento es conveniente y barato.



Cada clasificación y tipo de tubería de acero tiene áreas adecuadas de aplicación, características dominantes e inferioridades.


tubos de acero estructural para la venta

En última instancia, elegir una tubería de acero adecuada es una cuestión de prioridades de diseño: ¿qué características de la tubería de acero tienen la mayor importancia y qué características se dan con la menor consideración? Los bloques de construcción de acero pueden ser simplemente hierro y carbono; sin embargo, los procesos de aleación nos han permitido personalizar el acero con las propiedades deseadas que se adaptan a casi todos los grados y complejidades de las aplicaciones en metalurgia.


Sea un comprador inteligente aprendiendo más sobre los tipos de acero adecuados para sus requisitos específicos de tuberías. Elija un proveedor que ofrezca un inventario estelar, servicios de valor agregado y experiencia en el mercado global. ¡Elige ESC!


pilas de tubos de acero

Los productos de tuberías de acero ESC lo tienen todo: tuberías de pilotes de acero, paredes combinadas, tuberías de acero estructurales, tuberías de acero de carga, incluidas soluciones de protección contra la corrosión. ESC produce una amplia gama de tubos de acero de hasta 4.267 mm de diámetro y 100 mm de espesor mediante procesos de fabricación LSAW, SSAW y ERW.


instalación de pilotes de tubería de acero

Know more about our products, please download our catalog and feel free to contact us at: acerlum-esc.com