Tubos de Acero: Elegir Entre Soldados y Sin Costura

Los tubos de acero soldados y sin costura son los dos tipos de tubos de acero más comunes en el mercado.

tubos de acero de calidad

Una tubería de acero sin costura no tiene costuras, como su nombre indica y se produce mediante laminación en caliente y laminación en frío.

Una tubería soldada, por otro lado, se fabrica enrollando una bobina de acero al espesor de calibre requerido, un procedimiento de fabricación que deja una costura en el cuerpo de la tubería. Cortar las costuras al ancho que corresponde al tamaño de la tubería a construir es la siguiente fase.


La tubería soldada por resistencia eléctrica (ERW), la tubería de soldadura por arco sumergido en espiral (SSAW) y la tubería de soldadura por arco sumergido longitudinal son tres formas diferentes de tubería de acero soldado (LSAW). Estos tres tipos de tubos de acero soldados se fabrican de formas significativamente diferentes.

La mayor parte de la producción mundial de acero llega a edificios, puentes y otras infraestructuras en forma de vigas, tuberías y pilotes de cimentación. Hace posible construir en altura porque el acero puede soportar las presiones creadas por el peso de la estructura.


Además de la calidad del acero, los arquitectos y contratistas deben tomar decisiones sobre el tipo de tubería de acero que se adapta mejor a su proyecto. Por ejemplo, los cimientos de los puentes deben poder manejar varios factores ambientales como terremotos, colisiones de barcos y fuertes corrientes.


En esas situaciones, ¿importa si usan tubería sin costura o soldada? Echemos un vistazo a las diferencias para ver.


Acerca de Las Tuberías de Acero Sin Costura

tubos de acero para la venta

Los tubos sin costura se diseñan mediante laminación en frío o extracción por laminación en caliente. El proceso endurece el acero al carbono o aleado a medida que se fabrica para crear un producto resistente y ligero. Se tarda más en hacer y es más difícil obtener las dimensiones correctas.


Las ventajas de las tuberías de acero sin costura son que generalmente pueden manejar más presión, lo que las hace ideales para aplicaciones en la industria del petróleo y el gas. No hay costuras expuestas a la corrosión ni que se vean antiestéticas si la tubería está en un área visible. Los límites del proceso de producción hacen que no sea una gran opción cuando se necesitan tuberías realmente grandes.


Acerca de Los Tubos de Acero Soldados

instalacion de tuberias de acero

Los tubos soldados comienzan como placas o tiras de metal plano. Estos se doblan en forma, y los bordes se sueldan juntos. Esto significa que el producto acabado puede ser altamente preciso en términos de diámetro y espesor de la pared.


Por lo general, se usan en la construcción donde las dimensiones precisas son fundamentales y son buenas para uso general, ya que suelen ser una opción más asequible. Debido a que pueden tener múltiples costuras, las tuberías soldadas se pueden fabricar en muchas formas y tamaños diferentes, incluidas las extremadamente grandes para la construcción.


Las desventajas son que estas tuberías suelen tener paredes más delgadas, lo que junto con las costuras las hacen más vulnerables a la presión. Ligeras impurezas alrededor de la costura también las dejan expuestas a una posible corrosión.


Tubo de acero sin costura vs tubo de acero soldado

fabricante de tubos de acero

Cada tubería tiene ventajas y desventajas dependiendo de su uso final. Si bien la costura sin costuras tiene una clasificación de presión más alta, es posible que esa no sea la prioridad más alta para su proyecto.


El menor costo y el mayor tamaño potencial de una tubería soldada pueden ser más importantes si está construyendo un puente y necesita muchos pilotes.


¿Tiene un proyecto que necesita tuberías de acero?

Ya sea que esté construyendo un edificio alto o un puente ancho, los pilotes de tubería de acero hacen posible obtener los cimientos grandes y profundos que necesita para manejar la carga. Si bien las versiones integradas pueden manejar más presión, tienen un costo más alto y menos flexibilidad. Soldado tiende a ser mejor para usos de construcción grandes, ya que puede obtener dimensiones muy precisas para su proyecto y mantener bajos los costos.


Si tiene más preguntas sobre las tuberías de acero que necesita para su proyecto de construcción, comuníquese con nuestro equipo en la oficina global más cercana a usted.